Rotary Club Salou visita el Congreso de los Diputados

Salou

El pasado día 13 de marzo de 2024 un grupo de socio de Rotary Club Salou tuvieron oportunidad de visitar el Congreso de los Diputados de Madrid. La jornada se inició a las 9 h de la mañana con la asistencia al Pleno del Congreso. Después de comer, y de la mano del diputado Pere Huguet, el grupo tuvo oportunidad de visitar el hemiciclo, la sala de los pasos perdidos y los salones anexos al hemiciclo así como la biblioteca y edificios adyacentes donde se ubican los despachos de los diputados, la sala de prensa y dependencias administrativas del Congreso de los Diputados.

El pasado 16 de octubre de 2023, Rotary Club de Salou, en el vestíbulo del Ayuntamiento de Salou, inauguró la exposición Los rotarios y la polio, una exposición que pretende concienciar a la sociedad de esta enfermedad. De la misma manera, la exposición sirve para dar a conocer que acciones ha llevado a término la familia rotaria y los resultados obtenidos.

La inauguración corrió a cargo del alcalde de Salou, Sr. Pere Granados, el Gobernador del Distrito 2202, Raül Font-Quer y el presidente de Rotary Club Salou, Carlos Jiménez. Después del acto inaugural se tuvo oportunidad de seguir las explicaciones de la exposición de la mano del past-gobernador del distrito 2202, José Antonio Riquelme.

En finalizar el acto, Rotary club Salou realizó una cena coloquio titulada Los submarinos S-80 de la armada española, de la mano del Subdelegado de Defensa de Tarragona, capitán de navío Antonio Bergoñós, quien realizó un repaso por la historia de los submarinos en España y los nuevos submarinos que estarán operativos para la armada española en próxima fechas.

El acto, en el que participaron rotarios de los clubes de Salou, Valls, Reus, Tarragona y Tarragona amistad hispano-marroquí, contó con la presencia del gobernador del distrito 2202, Raül Font-Quer quien aprovechó para reforzar los lazos de amistad entre les diferentes clubes de la zona así como realizar entrega del banderín de gobernador y el de reconocimiento al Rotary Club Salou de su donación a la Fundación.

Inauguración de la exposición Los rotarios y la polio y visita del Gobernador Raúl Font-Quer al Rotary Club Salou